El relajado Uruguay que aterriza en Chile

Uruguay

Esta mañana, la Celeste cumplió su última práctica antes de desplazarse hacia Santiago, donde debería arribar cerca de las 18 horas. Luis Suárez jugó de arquero, pero marcó un golazo.




Uruguay llegará a Santiago con un estado de ánimo casi inmejorable. Después de derrotar a Ecuador por 2-1, en Montevideo, la Celeste se consolidó en el segundo puesto de la tabla, con 23 unidades, uno menos que Brasil. Y lo hizo mostrando solidez en su juego, una de las características más importantes de la escuadra que dirige Óscar Washington Tabárez.

Por eso, la práctica que se desarrolló esta mañana en el predio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, antes del viaje hacia Chile, tuvo mucho de relajo. Como es habitual, el equipo oriental realizó fútbol informal. Y en ese ejercicio ocupó dos arqueros poco usuales: Diego Rolán y Luis Suárez.

Paradójicamente, en el último apronte ganaron los rojos. El equipo que capitaneó el ex volante de la U Mathías Corujo se impuso con un gol de última hora de... Suárez. El improvisado guardameta lanzó un balonazo de arco a arco, que se coló en la portería rival. El escenario ideal para botar tensiones justo antes de emprender el vuelo.

Hubo más señales positivas. Edinson Cavani ya está repuesto de los problemas físicos que lo mantuvieron en duda y, de hecho, participó en la 'pichanga'.

En otro plano, en la reunión técnica se definieron los uniformes. Uruguay vestirá su tradicional camiseta celeste, pantalones negros y calcetas negras. Chile jugará íntegramente de rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.