Renault cree que fue víctima de una "manipulación" en caso de espionaje industrial

El director general de la firma, Patrick Pelata, sostuvo que la compañía "sospecha que dos de los tres ejecutivos (implicados) no disponen de cuentas en el extranjero y que habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas". <br><br>




El director general de Renault, Patrick Pelata, considera que el grupo automovilístico francés fue víctima de una "manipulación" en el caso de espionaje industrial que concierne a su programa de vehículos eléctricos, según publica hoy la edición digital del diario Libération.

El ejecutivo de Renault se reunió el pasado lunes con el ministro de Industria, Eric Besson, y con un consejero del primer ministro, a los que les indicó que la compañía "sospecha que dos de los tres ejecutivos (implicados) no disponen de cuentas en el extranjero y que habrían sido víctimas de un ajuste de cuentas".

Renault sí considera, sin embargo, que el tercero de los implicados, al que Libération identifica como Michel Balthazar, habría recibido dinero en una cuenta en el extranjero, añade el diario.

Fuentes de Renault confirmaron la reunión con miembros del Ejecutivo, a petición de Pelata, y declararon que el grupo trabaja con "varias hipótesis".

Subrayaron que están esperando que las comisiones rogatorias confirmen o desmientan la existencia de cuentas en Suiza y Liechtenstein.

En caso de que no se encontraran esas cuentas donde supuestamente se habría depositado el dinero de los presuntos sobornos a empleados de Renault para obtener información sobre su programa del vehículo eléctrico, el fabricante quiere "saber qué ha pasado", agregaron las mismas fuentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.