Renault pierde dos auspiciadores tras "caso Singapur"




Amplias repercusiones sigue generando el escándalo protagonizado por la escudería Renault, que provocó un accidente en el Gran Premio de Singapur de la temporada anterior.

Ahora el caso generó la salida de sus dos principales auspiciadores, ING y Mutua Madrileña, que a través de comunicados anunciaron su término de contrato con los galos para el fin de la temporada.

"A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en la Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1", dijo la entidad a través de un comunicado publicado en su web.

Misma situación fue la que señaló Mutua Madrileña, que agregó que "la conducta de personas relevantes del equipo fue de extraordinaria gravedad y comprometió no solo la integridad del deporte, sino que puso en peligro la integridad física de espectadores, corredores y personal del circuito".

Incluso podría perder a Fernando Alonso, considerando que el español está a un paso de fichar en Ferrari para la próxima temporada.

Otro de los afectados con el caso fue Flavio Briatore, quien fue penalizado con su exclusión de por vida en la Fórmula Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.