Reportan tiroteo en zona turística de Playa del Carmen que habría dejado al menos 5 muertos

Playa del Carmen

Según la alcaldesa del municipio de Solidaridad, hay otros quince heridos tras el violento hecho que ocurrió en el festival de música electrónica Bpm.




Al menos cinco fallecidos y quince heridos se registraron en un tiroteo en el festival de música electrónica, Bpm, en la turística ciudad de Playa de Carmen, México, esta madrugada.

"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros", dijo a la radio Turquesa la alcaldesa del municipio Solidaridad, Cristina Torres.

Según el medio mexicano, El Universal, cuatro de los fallecidos serían hombres y habrían muerto a causa del arma de fuego, mientras que una mujer por una caída.

Los disparos ocurrieron al interior del club Blue Parrot y varios asistentes a través de las redes sociales han compartido imágenes y videos del violento hecho.

Según testimonios, habría sido una sola persona la que abrió fuego, mientras que otras versiones señalan que se trató de dos o mas. En tanto, según el medio mexicano, la dirección de Seguridad Pública detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque.

Por su parte, el mismo festival publicó un comunicado confirmando que entre las víctimas se encuentran tres miembros de su equipo de seguridad que trataron de proteger a los asistentes.

"Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación", dice el escrito.

La organización del festival había publicado anteriormente en su cuenta de Facebook que la policía se encontraba investigando y que todas las fiestas Bpm quedaban suspendidas. Pero minutos más tarde el mensaje fue borrado.

bpm

Uno de los Dj's que participó de este evento, afirmó que él se encontraba presentando en el escenario cuando empezaron los tiroteos.

https://twitter.com/SidneyCharlesM/status/820930444497715200

Noticia en desarrollo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.