Rinden homenaje a la muñeca más fashion en Barcelona

Diseñadoras, arquitectas y joyeras, entre otras profesionales, dejaron volar su imaginación para dar vida al proyecto Generación Barbie.




Una invitación a cincuenta mujeres que se destacan en el mundo profesional, cultural y artístico aceptaron unirse a la celebración del 50 aniversario de Barbie, creando una obra relacionada con su actividad profesional para rendirle tributo a la muñeca, en Barcelona (España).

Las mujeres de distintas generaciones, aceptaron el reto propuesto por Mattel y dieron su particular visión del mundo de Barbie, plasmándolo en la forma que ellas han creído más adecuada.

Todas, arquitectas, diseñadoras de calzado, industriales, directoras de cine, deportistas, ilustradoras, diseñadoras gráficas, cocineras, diseñadoras de moda, escritoras, joyeras, pintoras, escultoras y cantantes, son reconocidas por el nivel de excelencia de su trabajo, dejaron volar su imaginación para dar contenido al proyecto Generación Barbie.

Al igual que Barbie, ellas simbolizan a la mujer que elige lo que quiere ser: son profesionales enamoradas de su trabajo y alcanzaron el máximo nivel en la actividad laboral que han elegido.

Barbie, en estos cincuenta años, representó a más de cien profesiones, porque ha sido cirujana, dentista, enfermera, astronauta, y hasta diplomática o jugadora de la NBA.

Las obras se dieron a conocer con una gran fiesta de aniversario que se celebró en Barcelona, hoy 18 de noviembre en el Pabellón Italiano de Montjuïc. La exposición se abrirá al público mañana, 19 de noviembre.

El montaje de la exposición, es una ciudad construida especialmente para Barbie, y entrega la visión de Barbie de cada una de estas creadoras, a través de vídeos con sus testimonios personales y de pequeños textos que acompañarán a las obras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.