Rivarola y críticas de Herrera a Garcés: "Entiendo su decisión de no aceptarlo"

El atacante dijo que su postura la expresó en el camarín y destacó la unión del plantel de Universidad de Chile.




Diego Rivarola mantuvo la política anunciada ayer en Universidad de Chile de dar por terminado el conflicto originado por las críticas de Jhonny Herrera a la contratación de Paulo Garcés.

El delantero comentó que "se habló internamente, mi postura la hablé con Jhonny, con Jorge Sampaoli, con los integrantes del plantel y con los dirigentes. Mi postura está expuesta en el camarín".

Agregó que "estamos tranquilos, se cortó en el momento justo, fue una situación extrema que no llegó más allá. Estamos muy mentalizados en que este grupo siga consiguiendo cosas importantes, es un gran grupo, muy unido".

Rivarola agregó que "la situación no afectó al grupo y habla muy bien de todos nosotros".

En todo caso, "Gokú" dijo sobre la llegada de Garcés (en 2012) que "entiendo la decisión de Jhonny de no aceptarlo, cada uno puede aceptarlo o no de distinta forma. Es un tema muy relativo y depende de cada situacion, todos sabemos que es difícil que lleguen emblemas de los rivales".

Respecto del caso puntual de Garcés, comentó que "no sé si sea un emblema, sí es un jugador identificado con Católica".

Además, Rivarola realizó una autocrítica al juego de Universidad de Chile.  "En los últimos partidos he tenido muy pocas ocasiones, eso me preocupa. En el último partido no tuve ninguna ocasión, antes entraba 15 minutos y tenía dos o tres".

El atacante expresó que "a la hora de profundizar y elaborar jugadas nos está costando. Antes llegábamos con más claridad al área y teníamos más ocasiones de gol. De la salida en adelante tenemos que mejorar un poco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.