Roland Garros: Nadal comienza caminando y Murray, sufriendo

El español se impuso por un triple 6-1 a Sam Groth. El escocés debió trabajar mucho para superar en cinco sets, en un duelo que se suspendió ayer, al más veterano del torneo, Radek Stepanek.




Rafael Nadal vivió hoy un placentero debut en el camino hacia su décimo trofeo de Roland Garros contra el cañonero australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

Nunca tuvo el mallorquín un comienzo en el torneo francés más sencillo del que vivió hoy en la pista Suzanne Lenglen.

Groth, 100 del mundo a sus 28 años, conocido por tener el récord de velocidad en el servicio, sólo hizo acto de presencia en la pista y apenas opuso resistencia.

Una situación muy distinta vivió Andy Murray, quien sufrió inesperadamente. El segundo cabeza de serie cedió los primeros dos sets ante el checo Radek Stepanek, quien a sus 37 años es el jugador más veterano del cuadro. El partido, sin embargo, no se pudo completar ayer.

Luego que el agresivo Stepanek sacó una ventaja 6-3, 6-3, las piernas del 128 del mundo perdieron brí­os, y Murray logró reaccionar.

El campeón de dos Grand Slam arrasó 6-0 en el tercer parcial y dominaba 4-2 en el cuarto cuando se tomó la decisión de interrumpir el duelo. Sin luz artificial en Roland Garros, Murray se quejó ante el juez de silla de que Stepanek estaba demorando el trámite.

Hoy se completó el duelo, y finalmente Murray se quedó con el partido por 3-6, 3-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.