Rossi por aborto terapéutico: "Me da vergüenza estar en un Parlamento que no respeta a la mujer"

El senador del PS, Fulvio Rossi, recalcó la necesidad de legislar sobre la materia. El Congreso "no puede seguir siendo cómplice de una tremenda vulneración de derechos humanos de las mujeres".




Luego de que saliera a la luz el caso de una niña de 13 años con un embarazo inviable y que el gobierno asegurara que a final de año enviará una proyecto sobre el aborto terapéutico, el senador del PS, Fulvio Rossi, recalcó la necesidad de legisrlar "urgente" sobre la materia.

El parlamentario, quién es miembro de la comisión de Salud del Senado indicó que "el Parlamento no puede segur siendo cómplice de una tremenda vulneración de derechos humanos de las mujeres y especialmente de niñitas".

"Hay que legislar sobre aborto terapéutico con urgencia. Hemos hecho una y mil veces este debate y predominan la ideología, los dogmas, temores y prejuicios que nos alejan del tema de fondo", agregó el senador.

En esta línea Rossi enfatizó que "llego la hora de establecer el deber del Estado de respetar a nuestras mujeres. No tenemos derecho en una democracia a imponer nuestros prejuicios al conjunto de la sociedad".

Por último el senador indicó que "me da vergüenza estar en un parlamento que no respeta a la mujer, siendo cómplice de una verdadera forma de tortura como es obligar a proseguir con un embarazo contra su voluntad a una mujer violada o portadora de embarazo inviable".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.