Rousseff ratifica a su ministro de Agricultura pese a denuncias de corrupción

La mandataria telefoneó a Wagner Rossi, para expresarle su confianza luego de que fue vinculado a un presunto soborno de cerca de US$1,3 millones.




La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ratificó en su cargo al ministro de Agricultura, Wagner Rossi, pese a las nuevas denuncias de corrupción en su  contra publicadas en dos grandes medios este fin de semana.

Rousseff telefoneó a Rossi ayer para expresarle su  confianza luego de que fue vinculado a un presunto soborno de cerca de 2 millones de reales (1,3 millones dólares) por la  revista Veja, la misma publicación que hace una semana reveló  irregularidades que derribaron al viceministro de esa cartera.

En tanto, el diario Folha de Sao Paulo informó hoy otro supuesto fraude atribuido al ministerio dirigido por Rossi, del  Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al cual también  pertenece el vicepresidente, Michel Temer.

Según el matutino, el ministerio de Agricultura pagó 6,5  millones de reales (4,3 millones de dólares) a la empresa Commerce Granos Limitada, que al parecer es una entidad de  fachada del interior del estado de Belo Horizonte, creada para  desviar dinero estatal.

La semana pasada el ministro Rossi fue citado al Congreso  para explicar las acusaciones en su contra y aseguró ser  inocente, pese a lo cual la oposición comenzó a recoger firmas  para una Comisión Investigadora sobre la Corrupción en el  Gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.