Samsung no se rinde y lanzará un Galaxy Note 8 en 2017

galaxy note

Además, un reporte asegura que la empresa aún desconoce plenamente las causas del fallo de la batería en Galaxy Note 7.




Aunque tras el escándalo producido con los terminales "explosivos" de Samsung Galaxy Note 7, los rumores afirmaban que la empresa descontinuaría la producción de los dispositivos venideros con la marca "Note", al parecer la empresa surcoreana tiene otros planes en mente.

Esto, porque en el momento que el nuevo aparato llegue al mercado, los usuarios que cambien su Galaxy Note 7 por un S7 podrán acceder a un cambio preferencial por un Galaxy S8 o un Galaxy Note S8, según confirma la compañía, con lo que se da por hecho que la marca "Note" sobrevivirá a pesar de todo.

En el comunicado donde también se especifica que los usuarios podrán acceder a un 50% de descuento en dos reparaciones de pantalla, destaca el hecho que muy pocas veces una empresa hace públicos los modelos venideros, incluso si son relativamente "obvios" tras los lanzamientos anuales. Aún así en este caso y por razones claramente excepcionales, la medida de Samsung parece muy entendible.

Asimismo, fuentes externas señalan que este plan en principio sólo sería factible en Corea del Sur, aunque la idea es extenderlo a otros mercados.

En cuanto a Galaxy Note 7, un reporte del New York Times asegura que a pesar de las investigaciones, Samsung aún desconoce las causas exactas del fallo en la batería y que en parte, los diversos análisis han hecho que la producción de Galaxy S8 se retrase en dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.