Santiago espera temperaturas de hasta -4 °C para este lunes

frío

También se esperan temperaturas bajo los cero grados en varias ciudades desde la Quinta hasta la Décima Región.




En 2016 no hubo ninguna temperatura bajo los cero grados en Santiago, explica Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

La última vez que la capital registró temperaturas bajo cero fue en 2015 (-1,3 °C en julio), pero para encontrar termómetros por debajo de los -3 °C hay que remontarse al año 2013, señala el meteorólogo de la DMC. Por ello, si se confirma el pronóstico para este lunes, que anticipa que la temperatura mínima será de -3 °C en el centro de la capital, y -4 °C para las zonas sur y poniente, serán los registros más bajos de los últimos cuatro años y unos de los más bajos de la última década.

Incluso, si estas temperaturas se confirman, se acercarán a las mínimas más bajas desde que hay anotaciones fiables en el país.

La temperatura más baja registrada por la estación de Quinta Normal se produjo el 1 de julio de 1924, cuando se anotaron -4,6 °C. La segunda mínima más baja data del 7 de julio de 1969, con -3,5 °C.

También se esperan temperaturas bajo los cero grados en varias ciudades desde la Quinta hasta la Décima Región.

Santiago seguirá presentando temperaturas cercanas a los 0 °C el resto de la semana, pero con máximas, que incluso el viernes, llegarían a los 24 °C, lo que anticipa un empeoramiento en la calidad del aire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.