Schaulsohn afirma estar dispuesto a pactar con Adolfo Zaldivar

<p>Esto, luego que el PRI reconociera la necesidad de un acuerdo parlamentario para tener representatividad en el Congreso.</p>




Frente a las afirmaciones hechas por el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, en que reconoció que su colectividad necesita de un pacto parlamentario para tener representatividad en el Congreso, y que estaría abierto a pactar con la oposición, el personero de la Coalición por el Cambio, Jorge Schaulsohn, manifestó su apertura a posibles acercamientos con el senador.

"Lo único que puedo decir es que esta coalición tiene la mejor disposición para acoger a todos los sectores políticos que quieran sumarse", señaló.

Destacó que, quienes quieran agendar pactos con la coalición de Sebastián Piñera, "deben compartir obviamente el proyecto de unidad nacional, estar comprometidos con el emprendimiento y con la clase media".

En este sentido, Schaulsohn comentó que estos matices serán los que tendrán que resolver las colectividades que deseen unirse al proyecto opositor. "Nosotros no vamos hacer ninguna prueba de blancura".

Respecto al giro que estaría implicando las declaraciones del candidato del PRI, el ex PPD desestimó que ésta sea una actitud cambiante puesto que el ex presidente del Senado no estaría pactando con la derecha, sino con la Coalición por el Cambio, "que es mucho más que la derecha".

Finalmente, respecto a los resultados favorables para Sebastián Piñera en la reciente encuesta CERC, Schaulsohn calificó los números como "una buena noticia", puesto que aseguró que en las últimas cuatro elecciones presidenciales, los sondeos que se han realizado durante el mes de agosto del año eleccionario, han indicado el nombre del próximo presidente de la República.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.