Schulz es elegido por el partido socialdemócrata como candidato

Martin Schulz,

En septiembre se realizarán las elecciones para elegir al jefe de gobierno de Alemania. Angela Merkel va por su cuarta reelección.




Un respaldo contundente es lo que recibió ayer, Martin Schulz, el ex presidente del Parlamento de la Unión Europea. Con el 100% de los votos fue elegido como nuevo presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) y fue ratificado como el candidato para competir contra Angela Merkel, para las elecciones generales de septiembre.

Con 605 votos a favor y 3 nulos, de 608 emitidos Schulz tomó posesión de la presidencia del SPD. Su predecesor el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, que estuvo siete años en el cargo, le expresó su apoyo a Schulz, diciendo que él pone a la política "no solo la cabeza sino también el corazón".

Antes de las votaciones Schulz dio un discurso de más de una hora y cuarto, donde habló de lo que será su programa electoral, el que debe ser aprobado definitivamente a finales de julio. Uno de los temas que enfatizó el político es la importancia de la unidad entre Alemania y Europa como respuesta a las inseguridades globales. Además afirmó que en su país "no hay espacio" para islamistas, ni para el terrorismo internacional.

También tuvo duras palabras para la crisis diplomática que esta viviendo Alemania con Turquía, en especial con los dichos del Presidente Recep Tayyip Erdogan. Schulz dijo que era "necesario decir claramente a Erdogan que así no va. Y su estrategia antes o después fracasará".

El último sondeo publicado ayer por el diario Bild, indicó que el SPD ha bajado un punto en relación a la semana pasada. Liderando la intención de votos está Merkel con el 33%, luego le siguen el SPD 32%, Alternativa para Alemania 9%, los Verdes 8% y la izquierda 8%. Según los analistas, los comicios no serán fáciles, Merkel va por su cuarta reelección. Pero al conocer el respaldo de su partido, un conmovido Schulz dijo que considera que esto era el "inicio de la conquista" del gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.