Se cumplen 10 años de la muerte de Gabriel Donoso

copa-coronacion

El 10 de noviembre de 2006 fallecía en Buenos Aires el mejor polista chileno de la historia, a los 46 años.




Este jueves 10 de noviembre se cumplen 10 años del fallecimiento de quien es reconocido como el mejor polista chileno de la historia: Gabriel Donoso Rosselot.

El deportista había sufrido una caída el 5 de noviembre de 2006, durante una práctica en Pilar, Buenos Aires, donde se golpeó la cabeza. A los pocos días dejó de existir en la Clínica Fleni bonaerense, donde estaba acompañado por su familia.

El jinete será recordado en esta jornada con una misa a las 19.30 horas en la Parroquia San Juan Apóstol, en Vitacura, donde estarán sus padres, otros familiares y amigos, mismo honor que se realizará en Buenos Aires, donde vive su hermano José, también polista, y otra parte de sus parientes.

Gabriel Donoso partió en el deporte en la equitación e incursionó con éxito en el rodeo, aunque fue en el polo donde alcanzó los honores de hándicap 9 en Estados Unidos y Chile.

Fue campeón de la Copa de Oro de Inglaterra en 1993, un año después llegó a las semifinales del Abierto Argentino de Palermo, el torneo más importante del mundo; en 2004 venció con Chile en la Copa Coronación y hoy la realeza británica entrega un premio con su nombre en cada edición del trofeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.