Se inicia la venta de entradas para Juegos Sudamericanos Santiago 2014

A través del sistema Ticketek se pondrán a la venta los boletos para las diversas disciplinas de los próximos Odesur.




El público ya puede adquirir las entradas para presenciar los Juegos Sudamericanos. Esto después de que ayer se habilitara el sistema electrónico de venta de tickets  para las distintas disciplinas del certamen subcontinental que comienza este 7 de marzo.

La organización del evento decidió que la empresa Ticketek fuera la responsable de comercializar los boletos, así como también de entregar las entradas gratuitas.

"Nuestro objetivo, como comité organizador, es que los chilenos llenen los recintos y para ello habilitamos un sistema de adquisición de entradas, en el cual la mayoría son gratuitas, para que el evento esté al alcance de todo el público", aseguró la directora ejecutiva de los Juegos, Marcela González.

La ventaja que ofrece pagar por un asiento en cualquiera de las instalaciones de los Juegos es que permitirá reservar y elegir una ubicación privilegiada.

Los precios serán accesibles y variarán entre los $. 1.500 que costará ver el atletismo en el coliseo central o el fútbol en el Bicentenario de La Florida, hasta los $ 5.500 de la gimnasia artística en el polideportivo o la natación en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

En cada caso, el aforo de entradas vendidas no excederá del 25% del recinto; el resto necesitará boleto gratis, que será entregado a través de la misma empresa, con un tope máximo de tres por cada RUT inscrito. Eso sí, la disponibilidad dependerá del cupo y la demanda por cada deporte.

En tanto, para el esquí náutico, el tiro con arco y el BMX no será necesario ticket.

La inauguración del certamen ya tiene sus precios definidos para los 25 mil asientos disponibles para el público. Aunque no se han oficializado lugares y fechas de preventa, las entradas no superarán los $ 7.000 antes del evento.

La galería costará $ 3.000, la lateral norte valdrá $ 5.000 y la zona Pacífico tendrá un valor de $ 7.000, mientras que el día de la inauguración subirá el precio.

Así, la galería tendrá un valor de $ 7.000; la lateral, $ 9.000 y la zona Pacífico $ 12.000. Ese día se venderán entradas sólo en el Estadio Nacional. También habrá entradas gratuitas para la inauguración, pero la organización se las repartirá a diferentes instituciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.