Senadores Alvear y Chahuán piden al gobierno facilitar transporte gratuito durante elecciones

Los parlamentarios se reunieron con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, a quien pidieron patrocinar la iniciativa.




Los senadores Francisco Chahuán (RN) y Soledad Alvear (DC) se reunieron  esta jornada con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.

En la cita, los parlamentarios pidieron al ministro patrocinar el proyecto de ley que busca proporcionar locomoción colectiva gratuita hacia los locales de votación en los días de comicios electorales.

La senadora Alvear planteó que la iniciativa busca "posibilitar que quienes tengan  dificultades para pagar transporte por tener escasos recursos, puedan de todas maneras concurrir a los locales de votación y manifestar su posición en las próximas elecciones".

"Le planteamos al ministro que, considerando la existencia de un nuevo sistema de inscripción automática y voto voluntario, es necesario que haya una baja abstención, lo que tiene estrecha relación en el traslado de los electores y en ese sentido también creemos que medidas como la que hemos planteado van a permitir también establecer una barrera de contención para evitar el cohecho, tanto en las elecciones municipales como parlamentarias y presidenciales", complementó el senador Chahuán, quien es presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta.

Los senadores detallaron que el ministro se comprometió a estudiar junto a otros ministerios la posibilidad de aplicar esta u otras alternativas para facilitar el traslado de los electores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.