Seremi de Salud descarta presencia de virus hanta y reabre campings en Isla Maipo

Por su parte Pedro Arraztoa, vocero de los campings de Isla de Maipo, aseguró que las pérdidas por el cierre de los recintos llegaría a los 1,5 millones de dólares.




Luego de que a principios de febrero una joven madre de 17 años falleciera en el Hospital de Maipú por hanta, los registros apuntaban a que se podría haber contagiado del virus en un camping de Isla de Maipo. Tras una amplia fiscalización a siete de estos recintos que fueron cerrados el 6 de febrero por motivo de este caso, un informe de la Universidad de Chile descartó que hubiese presencia de ratas colilargas que portan la enfermedad en la zona. La Seremi de Salud Metropolitana entonces, informó que se reabrirán los sitios.

Tras eliminar la prohibición de funcionamiento, la seremi Daniela Zavando instruyó respecto a las medidas que deben tomarse en la zona: "Se debe mantener con extrema vigilancia el manejo de los campings, estar alertas al ingreso de otros visitantes, daod que el periodo de incubación varía entre 3 y 45 días. Se ha capacitado a los profesionales de la salud de los recintos asistenciales y la consulta oportuna es relevante para detectarlo a tiempo", dijo.

Por su parte Pedro Arraztoa, vocero de los camping de Isla de Maipo, aseguró que las pérdidas por el cierre de los recintos llegaría a los 1,5 millones de dólares. "No sólo por el cierre de los camping, sino también por la actividad que se da en sus alrededores", señaló.

Para el alcalde de Isla de Maipo, Luis Sandoval , "los empresarios que tienen a su cargo los establecimientos, han cumplido con su deber", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.