Sernam inaugura escuelas para dirigentes sociales

<p>El objetivo es promover y entregar información sobre diversos programas de gobierno en relación a la mujer.</p>




Con la presencia de la subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade Lara, se inauguró hoy en Temuco las "Escuelas de Gestores Sociales" que tienen como fin promover y entregar la información necesaria sobre diversos programas de gobierno en relación a la mujer.

"Esta escuela les será de gran utilidad para profundizar la información respecto a temas como la Red Protege, el Sistema de Protección Integral a la Infancia, Plan Auge y Reforma Previsional, además de un taller de género" comentó Andrade.

En los cursos, que se extienden hasta el domingo, participarán dirigentes de organizaciones de mujeres, estudiantiles, indígenas, vecinales, discapacitados/as y funcionarios/as públicas de las comunas de Cunco, Padre Las Casas, Temuco, Pitrufquén, Vilcún, Curacautín y Villarrica.

Por ultimo, la autoridad, acompañada por 135 mujeres y hombres de organizaciones sociales de La Araucanía, destacó el rol de los dirigentes sociales y los avances de las mujeres en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.