Servel publica resultados históricos de elecciones presidenciales en formato "amigable"

Según la entidad, "en las próximas semanas" estarían disponibles datos de elecciones parlamentarias, municipales y de Core. Información se despliega en gráficos y puede ser compartida en redes sociales.




El Servicio Electoral publicó el su sitio web los resultados de las elecciones presidenciales desde 1989 a 2013, desplegando la información a nivel país, regiones y curcunscripciones.

Una de las diferencias con el sitio que hasta 2013 entregaba la información de los procesos electorales realizados en Chile desde el retorno a la democracia -http://www.elecciones.gov.cl/, que dependía del ministerio del Interior- es que la nueva plataforma cuenta con gráficos e infografías comparativas.

Según explica el jefe de la división de tecnologías de la información del Servel, Arnoldo Carrillanca, con el nuevo sitio "de manera simple y útil, las usuarias y usuarios encontrarán las respuestas a interrogantes relacionadas a los políticos más votados, tanto a nivel nacional, regional y/o comunal, así como también, identificar las comunas con más votantes, el historial electoral de las candidatas y candidatos, y la información de desempeño de los partidos, entre otras".

Por el momento, el sitio web cuenta solamente con los resultados consolidados de las elecciones presidenciales desde 1989 a 2013, pero se espera que en las próximas semanas se encuentren disponibles los datos históricos de los comicios municipales, parlamentarios y los de la primera elección democrática de Consejeros Regionales.

Servel

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.