Jorge Sharp por Mil Tambores: "Hay muchas cosas que mejorar"

6 Mil Tambores.
Celebración en la Plaza Echaurren de Valparaíso, durante el Carnaval Mil Tambores.

Alcalde de Valparaíso dijo que están abiertos para ver en qué aspectos poder mejorar para enfrentar eventos masivos en la ciudad.




Luego del positivo balance que dejó para las autoridades el Carnaval Mil Tambores en Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, hizo frente a las críticas del evento por parte de algunos vecinos, señalando que el municipio está trabajando en implementar mejoras en la coordinación y la disposición de medidas durante este tipo de festejos.

"Hay muchas cosas que mejorar. Hay medidas que tenemos que evaluar si fueron correctas y cómo se implementaron. Creo que la ciudad se merece una forma de enfrentar los eventos masivos como Mil Tambores de manera distinta. Lo que viene ahora es evaluar con tranquilidad cómo mejoraremos para el otro año", dijo.

Respecto al plan de aseo, el jefe comunal aclaró que como municipio invertirán lo que sea necesario para mantener la ciudad sin basura.

"El esfuerzo que estamos haciendo es revisar algunos contratos que han sido lesivos al patrimonio municipal para poder redestinar dineros a las cosas que importan, y una de esas es mantener limpia la ciudad. Todo gasto para poder asegurar la limpieza de la ciudad va a ser bienvenido", indicó Sharp.

Un total de 243 personas detenidas durante el evento, se cursaron 2.000 infracciones y se recogieron cerca de 140 toneladas de basura. Cifras que son bajas en comparación al 2016, lo que fue valorado por la comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.