Show de Año Nuevo en Torre Entel durará una hora más que el año pasado

Autoridades reforzarán servicio de Transantiago en tres puntos de Santiago.




Las autoridades, junto a bomberos, municipios y las policías coordinaron hoy el plan de medidas de seguridad que se implementarán en las diversas fiestas y eventos de Año Nuevo que se realizarán en la capital.

Hasta el momento hay 18 eventos autorizados (12 espectáculos pirotécnicos y seis megafiestas). El más masivo de ellos el que se realizará en la Torre Entel, donde se espera que lleguen unas 50 mil personas. Además, se informó que dicho evento durará una hora más que el año pasado, es decir finalizará a las 2:00 de la madrugada.

Los fuegos artificiales se vivirán en Santiago, Colina, Lampa, Renca, Huechuraba, Pudahuel, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Quilicura. En tanto, las fiestas de Año Nuevo se realizarán en Espacio Riesco, Maipú, Estación Mapocho, Arena Santiago, Teatro Caupolicán y cúpula del Parque O'Higgins.

"Yo estoy muy optimista de que todas las solicitudes que se han ingresado finalmente se van a concretar, sin embargo nuestra responsabilidad es garantizar los estándares mínimos en dichos eventos", dijo el intendente Igor Garafulic.

A su vez, la subsecretaría de Transportes anunció que habrá un plan de reforzamiento del servicio de Transantiago, se dispondrá de buses en tres puntos del centro: Santa Rosa, Cal y Canto y Tarapacá. Además, se adelantarán los horarios punta de Metro para facilitar el desplazamiento de la gente.

Carabineros dispondrá cortes de tránsito que comenzarán a operar la tarde del próximo jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.