Siete policías son detenidos por presunta paliza a manifestante de Hong Kong

Imágenes transmitidas por la TV local muestran como un grupo de policías se llevan a un manifestante a una zona apartada de la multitud, para golpearlo.




Siete policías fueron detenidos por su presunta implicación en un caso de violencia policial contra el manifestante pro democracia Ken Tsang ocurrido en Hong Kong a finales de septiembre, según informó hoy el medio hongkonés RTHK.

El incidente fue grabado en un vídeo de una cadena de televisión local, TVB, y muestra cómo varios policías golpean a un manifestante durante los fuertes choques de la madrugada del 28 de septiembre.

En la grabación se puede ver cómo seis agentes se llevan al manifestante a una zona apartada de la multitud, donde le golpean y propinan numerosas patadas durante cuatro minutos, mientras el joven está en el suelo con las manos atadas. 

El manifestante, identificado como Ken Tsang, miembro del Partido Cívico, uno de las principales formaciones políticas pro democracia en Hong Kong, se encontraba entre los cientos de ciudadanos que se enzarzaron en enfrentamientos con la Policía ese día.

El secretario de Seguridad de Hong Kong, Lai Tung-Kwok, dijo entonces que los oficiales implicados en la paliza a Tsang fueron apartados de sus puestos, mientras que el Departamento de Policía anunció una investigación de los hechos. 

Por otro lado, hoy, horas después de que la Policía despejara una de las tres zonas de protestas en la excolonia británica en una operación que se saldó con 148 detenciones, más de un centenar de manifestantes volvieron a las calles del barrio de Mong Kok desafiando las advertencias policiales.

Los concentrados, que claman al unísono "queremos sufragio universal", y la Policía mantuvieron algunas refriegas, mientras los agentes tratan de contener a la multitud a través de cordones para evitar que vuelvan a tomar las calles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.