Por sociedad de Piñera en Islas Vírgenes: Monckeberg asegura que críticas de la NM son para tapar situación del PS

Sebastián Piñera

Al parlamentario le llamó la atención que esta información se conociera "justo esta semana, cuando se conoce que el Partido Socialista evitó un pago millonario de impuestos".




El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, enfrentó las críticas de los dirigentes de la Nueva Mayoría respecto de la existencia de una sociedad familiar que el ex presidente Sebastián Piñera tiene en las Islas Vírgenes.

Consultado sobre el tema, el parlamentario calificó las críticas como "demasiado burdas", asegurando que estas se dan  "justo esta semana, cuando se conoce que el Partido Socialista evitó un pago millonario de impuestos tras conseguir una resolución de un funcionario de impuestos internos".

"Descubren una sociedad de Sebastián Piñera que es perfectamente legal, que desde el año 2009 no tiene un sólo peso en su cuenta corriente, y que está paralizada", agregó

En esta línea, Monckeberg  subrayó que esta información está siendo utilizada por la Nueva Mayoría "para tapar el no pago de impuestos del Partido Socialista". 

Finalmente, y tras ser consultado sobre la legitimidad de este tipo de inversiones, el diputado fue enfático al aclarar que "las sociedades offshore pagan en Chile los mismos impuestos, incluso más, que aquellas constituidas en el país. El que diga lo contrario es un ignorante que nunca ha estudiado la norma o que actúa de mala fe".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.