Sofofa: Cerrado aplauso a Bachelet en Enade es un reconocimiento a su gestión

"Ha habido una relación cordial y fructífera con la Presidenta Bachelet, pero con la visión puesta en desarrollar las potencialidades de Chile", dijo el  líder de los inustriales, Andrés Concha.




Como un reconocimiento a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, calificó el líder de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, el cerrado aplauso que recibió ayer la Mandataria por parte de cientos de empresarios en el cierre de Enade 2009.

"Ha habido una relación cordial y fructífera con la Presidenta Bachelet, pero con la visión puesta en desarrollar las potencialidades de Chile, en ese sentido el gran aplauso que recibió en reconocimiento a una gestión y a una relación que son las que ella misma enfatizó en su discurso, en cuanto a que la cooperación pública y privada sacan adelante al país", sostuvo el presidente de los industriales a Radio Cooperativa.

Respecto a la escalada en el conflicto diplomático entre Chile y Perú, el dirigente gremial descartó que esto implique alguna relación en cuanto al vínculo económico con el vecino país. "Hay una suerte de desacople entre lo que sucede en estas controversias de carácter diplomática, en que por una parte estamos viendo un aumento de la inversión peruana en Chile y hay una importante presencia chilena en Perú, además la cantidad de peruanos en Chile esta aumentando, de manera tal que hay un movimiento en la economía que apuesta a que estos problemas de carácter diplomático se van a resolver más adelante", sostuvo.

Frente a la caída del tipo de cambio, Concha aseguró que "esta valoración que ha ocurrido con el peso, que significa un dólar más barato, es una corrección en una corriente de inversiones por activos más simple y en la práctica eso está repercutiendo en una mayor inversión en países emergentes y eso ha llevado a que se aprecien las monedas de un sinnúmero de países, entre ellas la nuestra", argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.