Soledad Onetto y el renovado noticiero de Mega: "La competencia es estrecha y ahí está la oportunidad"

Durante la segunda quincena de agosto comenzará Ahora noticias, el nuevo informativo del canal privado que busca alejar al canal del cuarto lugar en sintonía y terminar la incertidumbre en el equipo tras los numerosos cambios de mando.




Este fin de semana fue entregada la nueva escenografía que comenzará a dar vida al nuevo noticiero de Mega, cuyo debut está programado para la segunda quincena de agosto cuando el canal estrene Ahora noticias, la nueva apuesta del departamento de prensa.

La edición central será conducida por Soledad Onetto, quien llegó a Mega en 2012 para hacerse cargo del programa En Pauta, espacio informativo y de entrevistas que concluyó para dar paso a Más vale tarde, el late de Alvaro Escobar.

"Queremos contar buenas historias, mostrar tendencias, recoger aquellos temas que están en las conversaciones de cada día. En lo personal, feliz y trabajando full para que todo resulte lo mejor posible", señaló la periodista a La Tercera.

Con nueva escenografía y énfasis en la tecnología y las redes sociales, el canal espera salir de la cuarta posición en sintonía que tenía Meganoticias. En lo que va de 2013, el noticiero central ha obtenido 10,1 puntos de rating en su horario (21.00 a 22.26 horas), donde lidera Chilevision con 14,8 puntos, seguido de TVN con 13,6 y Canal 13, que logró 11,2 puntos promedio. Sobre la competencia, Onetto considera que está "muy estrecha, y ahí está la gran oportunidad. Sólo nos queda crecer".

Pero el problema se arrastra hace años: de los 12 puntos promedio que marcaba en 2005, la sintonía fue disminuyendo gradualmente hasta los 9,9 que obtuvo en 2012, el más bajo de la última década.

Por ello, con la llegada del nuevo director de prensa, Jorge Cabezas, el panorama podría ser más auspicioso. "El departamento de prensa está tomando más fuerza y preparando la logística y los ánimos para enfrentar este proceso con mucha energía", señaló Onetto. El canal, sin embargo, mantiene distancia sobre el tema que vinculó a la periodista y al nuevo director de prensa de Mega cuando ambos estaban en Canal 13: el, al mando del departamento de prensa  y ella, a cargo del noticiero central del cual fue despedida bajo el mando de Cabezas.

Mientras Onetto lidere el noticiero central, la edición matinal y del mediodía estará a cargo de Catalina Edwards y José Luis Repenning. La conducción del noticiero central del domingo tendrá a Maritxu Sangroniz.

CAMBIOS DE MANO

La nueva apuesta del canal, sin embargo, intenta ser el primer paso para cerrar un ciclo de incertidumbres. El 1 de julio asumió Jorge Cabezas en la dirección del departamento de prensa de Mega, quien llegó a asumir el cargo dejado por Pablo Badilla, (ex subdirector de prensa de Chilevisión), desvinculado de sus funciones a cinco meses de asumir el cargo en noviembre de 2012.

En un año, el departamento de prensa tuvo tres directores diferentes, lo que dejó a su paso más de 40 trabajadores despedidos de todas las áreas.

El alejamiento de Badilla fue una de las primeras evidencias de la restructuración del noticiero de Mega y el cambio de mano con Cabezas se ha dejado sentir.

"Cabezas ha generado un liderazgo importante", señalan fuentes dentro del departamento de prensa. A días de su llegada, el nuevo director se reunió con cada uno de los grupos de trabajo, desde camarógrafos a editores, pasando por los nuevos rostros encabezados por Onetto y finalmente, con los periodistas, para afinar los detalles del debut. "Llegó con la idea de crear un estilo en Mega", señalan miembros del equipo de prensa.

NUEVA ESCENOGRAFÍA

Según Onetto, Ahora noticias será "un informativo sólido pero también ameno y moderno. En este último aspecto tendremos un apoyo escenográfico importante".

La conductora hace alusión a la millonaria inversión realizada por el canal privado y destinada únicamente a la escenografía. Para ello, el canal decidió contratar los servicios de Madis, empresa que actualmente se encarga de programas como Apuesto por ti (TVN), Primer Plano (CHV), Morandé con Compañía (Mega) y Vértigo (Canal 13), con quienes trabajan desde su primera temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.