Solicitan que Jorratt y Peñailillo declaren en calidad de testigos

La fundación Ciudadano Inteligente, a través del abogado Pedro Orthusteguy presentó la solicitud ante el Ministerio Público este lunes.




Para aclarar las supuestas presiones que habría recibido Michel Jorratt cuando era director del Servicio de Impuestos Internos (SII) para no seguir indagando en el caso SQM, la fundación Ciudadano Inteligente, querellante en la causa, solicitó al Ministerio Público que se llame a declarar en calidad de testigos tanto a Jorratt como al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

La solicitud fue cursada por el abogado de la fundación, Pedro Orthusteguy el pasado lunes, luego de la entrevista que el propio Jorratt dio a revista Qué Pasa donde señaló haber recibido presiones desde Interior.

Orthusteguy señaló a La Tercera que además se pidió llamar a Andrea Palma, ex jefa de gabinete del ex ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien también fue mencionada en dicha entrevista.

Por su parte, ayer tras la primera jornada de declaración del operador político Giorgio Martelli, el fiscal nacional, Sabas Chahuán descartó "por el momento" ampliar las diligencias en este sentido, aunque indicó que se llamará a declarar "a quien sea necesario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.