Sólo Fernández festejó entre los chilenos en la Europa League




Irregular jornada para los chilenos que compiten en la Europa League, que hoy dio inicio a su fase grupal. De los tres representantes nacionales, sólo Matías Fernández festejó junto al Sporting de Lisboa.

El seleccionado nacional fue titular en el triunfo 3-2 ante el Heerenveen en calidad de visitante. El resultado permitió a los lusos tomar el liderato del Grupo D, ya que en el otro duelo Hertha igualó 1-1 ante el FK Ventspils de Letonia.

La gran figura del partido fue el delantero brasileño nacionalizado portugués Liedson, que anotó los tres tantos de su equipo. El segundo, tras un taco del volante chileno, que cumplió una buena actuación especialmente en el primer tiempo.

Los goles del local fueron obra de Gerald Sibon (12') y Michale Dingsdag (77').

Fernández salió reemplazado a los 81 minutos por Miguel Angel Angulo.

En Suzia, en tanto, con el David Pizarro actuando los 90 minutos, la Roma cayó 2-0 ante Basilea. Carlitos (11') y Federico Almerares (87') convirtieron para el ex equipo de Eduardo Rubio.

Con este resultado, el Grupo E quedó con Basilea como único puntero ya que en el otro compromiso CSKA Sofia igualó 1-1 con el Fulham en Bulgaria.

Por último, Pedro Morales también estuvo los 90 minutos en cancha en la derrota 2-0 como local del Dinamo Zagreb ante el Anderlecht. Víctor Bernárdez (74') y Jonathan Legear anotaron para el equipo belga.

Así, el Grupo A está con el Anderlecht en el liderato ya que en el otro compromiso, entre Ajax y el Timisoara de Rumania, empataron sin goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.