Sondeo de Conecta: ME-O lidera proyección presidencial

Líder del PRO logró un mayor respaldo que Andrés Velasco y Sebastián Piñera en esta medición.




Junto a la publicación de la encuesta Adimark, ayer también se difundió la medición de la empresa Conecta. En el estudio se abordaron los respaldos ciudadanos a los liderazgos presidenciales y la evaluación sobre el impacto que ha tenido en la gente el denominado caso Penta. (ver página 4).

Los resultados de esta encuesta son favorables al ex candidato y ex diputado Marco Enríquez-Ominami. Consultados sobre por cuál figura votarían si las elecciones se realizaran el próximo domingo, un 27% de los encuestados escogió al líder del Partido Progresista (PRO).

Detrás se ubicaron el ex presidente Sebastián Piñera, con un 22% de las preferencias, y el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, con un 7%.

El estudio también agregó otra pregunta: "Independientemente de su preferencia, ¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?". En este ítem, Piñera obtiene un 28% de apoyo, secundado por Enríquez-Ominami, con un 16%, y por el senador PPD Ricardo Lagos Weber, que obtiene un 7%.

Luego, la medición proyecta escenarios de competencia presidencial. En este sentido, en una eventual contienda en la que los únicos candidatos fueran ME-O y Piñera, el primero logra un 48% de adhesión, mientras que el ex mandatario recibe un 36% de apoyo.

En tanto, en una hipotética elección entre ME-O y el ex abanderado independiente Andrés Velasco, las preferencias se inclinan por el ex diputado ex PS, con un 54% frente a un 22%.

Por último, en eventuales comicios entre Piñera y Velasco, el primero logra 41% de respaldo, mientras que el segundo alcanza un 26% de apoyo.

La medición se realizó en el mes de diciembre, mediante entrevistas telefónicas a un total de 600 personas, todos mayores de 18 años y con residencia en centros urbanos de más de 100 mil habitantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.