Sospechoso de asalto con secuestro y violación en Ñuñoa quedó en prisión preventiva

Carlos Deformes Lerdo se transformó en el sujeto más buscado por las dos policías. Será trasladado hasta el penal Santiago Uno y se determinó un plazo de investigación de 90 días.<br>




Carlos Deformes Lerdo, el sujeto más buscado por Carabineros y la PDI, fue formalizado este sábado en el Centro de Justicia y quedó en prisión preventiva.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó su traslado hasta el penal Santiago Uno, tras considerarlo como un peligro para la sociedad y determinó un plazo de investigación de 90 días.

A las 11.00 horas de esta mañana en la población Santa Julia de la comuna de Macul, personal del OS-9 de Carabineros detuvo a Deformes Lerdo, sospechoso de cometer un asalto con violación en un inmueble de la comuna de Ñuñoa el pasado 11 de diciembre, luego de haber recibido el beneficio de libertad dominical desde Colina 2.

De acuerdo a los antecedentes, la policía contaba con registros fotográficos y huellas dactilares, que permitieron dar con su paradero, de otros delitos cometidos durante estos días.

La investigación indica que en los 12 días que estuvo prófugo, es probable que haya sido autor de otros dos asaltos más en departamentos del sector oriente de la capital: uno ocurrido el 15 de diciembre, en Las Condes, y otro el 22, en Providencia.

El jefe del OS-9 de Carabineros, Eric Gajardo, sostuvo que Deformes tenía un perfil criminal distinto al resto, "tiene algunas características que lo hacen un delincuente especial y por eso no fue fácil dar con su paradero", dijo.

El sujeto registra ya antecedentes policiales desde 1993. En 2004 llegó a Colina 2 para cumplir 15 años por dos condenas por robo con intimidación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.