Sospechoso de bombazo en el Metro: "Me vi en la televisión"

Pablo Riquelme concurrió ayer a la comisaría de los Dominicos tras reconocerse como el hombre de la chaqueta roja a quien investigan como el presunto autor de la detonación de una bomba en el tren subterráneo.




Pablo Ignacio Riquelme Matus de la Parra, asegura ser el hombre del cortavientos rojo y pantalón negro, a quien la fiscalía Sur investiga como uno de los posibles autores de colocar una bomba en el primer vagón de un tren del Metro el pasado domingo, en la estación los Dominicos.

Hoy, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se controló la detención de Riquelme, ya que este tenía una orden de detención pendiente por el delito de lesiones en la ciudad de Chillán.

Durante la audiencia, el imputado manifestó no tener reparos con su detención, y agregó que su presencia ante la unidad policial responde a que "en la mañana me vi en la televisión".

El joven de 25 años fue trasladado a Chillán, donde mañana se realizará su formalización por el delito de lesiones.

En tanto, la fiscalía Sur continúa con los peritajes en torno a esclarecer la autoría del atentado en el Metro. El fiscal regional, Raúl Guzmán, indicó que "están abiertas todas las líneas investigativas", por lo que no se descarta la participación de Riquelme en el hecho.

Según Guzmán, el joven ayer prestó declaración y "aportó antecedentes como testigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.