Teterías: Paradores de buen sabor




No hay nada más rico que un tazón de buen café por la mañana o hacer una pausa para el reponedor five o'clock tea, en algunos de los nuevos lugares que han poblado Santiago. Paradas de autoindulgencia que siempre van acompañadas de alguna preparación dulce o salada, todo depende del gusto.

SABORES DE BARRIO
Casi en la esquina de El Bosque con Bilbao está este rincón ambientado con mesas de estilo provenzal y delicado papel mural. Sus dueños, María José Giroux, Cristián Traeger, Mónica Méndez y Fernando Padruno, lo abrieron hace menos de un mes con la idea de un café de barrio, de esos a los que siempre va la misma gente -porque están a la vuelta de la esquina- y donde se sirven preparaciones artesanales. Justamente eso es lo que lograron y con toda la onda para poder relajarse y conversar en compañía de un rico café, con repostería francesa, variedad de quiches y empanadas integrales. Tomando en cuenta el público que vive y deambula por el sector, también idearon un espacio para los más pequeños, con juegos y una gran pizarra, algo que, sin duda, se agradece. Tienen conexión WiFi y en un futuro habrá, exposiciones y actividades para la familia.

Dónde: Av. El Bosque 1805, esquina Bilbao, Tel. 3419818.

T PURO
Un intenso aroma a canela es lo que nos recibe. ¡Quiero justamente eso! ¿Qué será? Pienso, mientras se acerca Francisco Mandiola, dueño de T Puro, un nuevo espacio para la degustación de este brebaje y quien dispone ante nosotros un par de shots de sus signature drinks -mezclas de té propias- para que, según nos explica, entremos de inmediato en este mundo. Entendemos así que el aroma del comienzo era una de estas mezclas, The Full MonTea; dulce y picante al mismo tiempo, un hit dentro de los hombres, nos asegura. Nosotros seguimos probando, pasamos por el té blanco, verde, rojo y negro, además del de jazmín, tés, cuyas virtudes medicinales están comprobadas y, por lo mismo, se han vuelto tan apetecidos. "T Puro es un lugar anti-estrés donde renovar las energías y purificar el cuerpo. Es lo que denominamos "wellness in a cup", es decir, el bienestar que aporta una rica taza de té", comenta, pues además de probarlos en el mismo lugar, se pueden llevar al más puro estilo neoyorquino.

Dónde: Vitacura 4085, www.tpuro.com

CASABLANCA
Llegué aquí por el prestigio de sus cremas y acotados pero contundentes menús para almorzar. Si bien llevan menos de un mes instalados, el juicio popular no se equivocó y Casablanca se ha convertido en la parada obligada de quienes trabajan por el sector. Sacan aplausos algunas de sus preparaciones, como la crema de zapallo y de cebolla o la gran variedad de ensaldas césar -con pollo, camarón o salmón-, además y por supuesto, de sus cafés y jugos para media tarde, que simplemente consiguen que nos queramos quedar un buen rato en su acogedora terraza. Atendido por sus dueños y decorado sobriamente con detalles entretenidos, el toque actual lo impone el papel mural.

Dónde: Francisco  de Aguirre esquina Antonio de Pastrana, Vitacura.

BRICCA CAFÉ & DELI
Las indicaciones para llegar son claras: a los pies del Cerro San Luis, en una suerte de esquina que limita con las tradicionales casas de ladrillo y rejas de madera bajas de Presidente Riesco, está Bricca. Un diminuto café con un extenso jardín que se despliega tras una puerta. Al entrar, de inmediato dan ganas de una taza aromática al son de una entretenida conversación, por supuesto, después de unas mordidas a los brownies de chocolate o al queque de plátano de La Quequería, siempre fresquito. Ahí, sobre unas singulares mesas abatibles eso se da natural, aunque si prefieren, el jardín en terrazas suena a buen panorama ahora que el clima lo permite y el tiempo da para un break mayor, porque además de tés y cafés, también hay de esos sandwiches que, de puro verlos, se hace agua la boca. Mi elección: Una ciabatta serrano, con jamón serrano, queso de cabra, aceitunas y tomate. Nada que decir. Abren a las 8:00 am, así es que no hay excusas para no darse una vuelta.

Dónde: Presidente Riesco 3038.

VOP CAFÉ BISTRÓ
Very Organic People, eso significa VOP, concepto que además es la génesis de esta cafetería inserta a pasos de la Plaza Perú, en El Golf, y cuya chef Alejandra García, acostumbrada por su crianza en el campo a los productos 100% naturales, nos introduce en el mundo de lo orgánico y sus atributos. Buenísimo es el mote con huesillos para refrescarse a media tarde o si prefieren, unas brochetas vegetarianas que se acompañan bien de algún jugo natural o té. Para los paladares más dulces, los queques de naranja y arándano o el pan de miel son un sueño, aunque los helados artesanales se roban la película. Con una terraza tranquila que funciona como una pausa en el ajetreado barrio, está abierto desde las 8 am con un contundente y nutritivo desayuno y una decoración cálida, que incorpora telares y tejidos de diferentes zonas de nuestro país..

Dónde: Augusto Leguía Norte 22, L. 3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.