Todo listo para el funeral de Michael Jackson




A dos meses de su muerte, esta tarde los restos de Michael Jackson serán sepultados en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en California.

Según se informó, los preparativos para la ceremonia -a la que asistirán sólo la familia del artista y sus amigos más cercanos- ya están listos, y será la cantante soul Gladys Knight quien interpretará algunos de sus éxitos durante la despedia.

El funeral del cantante, de unos 30 minutos, tendrá lugar a las 19.00 hora local (2.00 GMT del viernes) en la exclusiva Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, un área de acceso restringido que mantendrá su tumba protegida de curiosos, fanáticos y saqueadores.

Según la prensa local, la policía ha cortado varias calles próximas al recinto y mantendrá el área vigilada aunque no se espera la presencia de grandes masas de curiosos.

Entre las personalidades que acudirán al funeral -de acuerdo a los medios- están Diana Ross, Corey Feldman y Brooke Shields.

Como explica la revista People, la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo es una edificación construida sobre arquitectura italiana del siglo XIII en la que los muros y suelos de cada cripta son de hormigón armado.

Existe también una especie de iglesia en cuyo interior se encuentra una réplica de mármol de "La Piedad", de Miguel Ángel, así como una enorme vidriera que reproduce "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

En este mismo cementerio es donde descansan otras celebridades como Clark Gable, Carol Lombard, Jean Harlow, Bette Davis o David Carradine.

Uno de los pocos detalles que ha trascendido sobre los preparativos es que la familia encargó varias cajas de una marca de donuts a la que son aficionados, en concreto "Ricotta Doughnuts", procedentes de Stamford (Connecticut).

Al contrario de lo que ocurrió con los costos de seguridad del memorial en honor de Jackson, pagados por la ciudad de Los Ángeles, el importe de su entierro será abonado casi en su totalidad por el patrimonio del artista.

La madre del cantante, Katherine, solicitó el miércoles que el fondo fiduciario Michael Jackson Family Trust corriera con los gastos y así lo autorizó el juez Mitchell Beckloff, después de que la abogada de los gestores de esa sociedad confirmase que existían los recursos financieros necesarios y que el desembolso no afectaría su solvencia.

Mientras tanto, las autoridades de la ciudad de Glendale dijeron que los gastos del entierro en relación al despliegue policial, en torno a los 150.000 dólares, se cargarán a la familia del artista.

Y aunque no especificó cuántos policías se harán cargo de la seguridad del entierro, sí se recalcó que no afectaría los esfuerzos del departamento para sofocar el gran incendio que sufre el condado de Los Ángeles.

Todo ello mientras se mantiene la investigación de la muerte del intérprete, considerada "una intoxicación aguda de propofol inyectado por otra persona", por lo que los forenses determinaron que se trató de un "homicidio".

El que fue médico personal del artista, Conrad Murray, continúa siendo el principal objetivo de las investigaciones para esclarecer su implicación en el homicidio de Jackson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.