Tohá dice que "me cuesta entender el resultado de Valparaíso", tras derrota de Quintana en primarias

La timonel del PPD afirmó que, no obstante, "en democracia no siempre los resultados son los que a uno le gustan, pero son los resultados que los ciudadanos eligieron".




Tras la derrota de la candidata del PS, Paula Quintana, a manos de Hernán Pinto (DC) en las primarias de Valparaíso, la timonel del PPD, Carolina Tohá, expresó su extrañeza por el resultado de los comicios.

"Hay lugares donde uno se pregunta por qué habrá sido ése el resultado. A mí me cuesta entender el resultado de Valparaíso, me es difícil, pero es el resultado que la gente de Valparaíso decidió", dijo a radio Cooperativa.

Según expresó, "yo pensaba que dada la trayectoria de lo que ha pasado en Valparaíso iba a haber adhesión mayor a una candidatura nueva, como era la de Paula Quintana, pero así y todo hay un resultado distinto y creo que lo tenemos que respetar; en la democracia no siempre los resultados son los que a uno le gustan, pero son los resultados que los ciudadanos eligieron".

La candidata electa por Santiago añadió que "yo apoyaba a Paula Quintana, ella era mi candidata, la había respaldado públicamente, pero los ciudadanos de Valparaíso dijeron otra cosa y hay que respetarlo, y la candidatura que va a haber (en octubre) es la que ganó la primaria".

LOS REPAROS DE LAGOS WEBER A LA ELECCIÓN

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se sumó a los cuestionamientos al proceso, luego de que se hablara de un "acarreo" de personas para apoyar a Pinto.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que "si digo acarreo, me dicen que estoy criticando, si alguien dijera 'ayudé a trasladar gente con discapacidades para votar', te van a decir que eres un buen samaritano que apoya la participación".

"La pregunta es cuál es el punto medio, porque cuando la cantidad de micros es gigantesca, ya no está ayudando a trasladarse a personas que tienen dificultades para desplazarse, están haciendo otra cosa", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.