Toma PS: Militantes que ocupaban la sede del partido abandonan pacíficamente el recinto

Luego de sostener un diálogo con la directiva del PS, los treinta jóvenes que ocupaban la sede abandonaron las dependencias que mantenían tomadas desde ayer en la noche.




Los más de 30 jóvenes jóvenes militantes que hicieron ocupación de la sede central del Partido Socialista de Chile en el día de ayer, han hecho abandono del edificio hoy, miércoles 05 de septiembre a las 18:00 horas.

Dicha medida se concretó tras reunirse con al directiva partidaria y dialogar sobre las demandas del grupo universitario de socialistas en torno a ajuste tributario, asamblea constituyente y ley Hinzpeter, entre otras.

Sobre el particular, el Secretario General del PS, Álvaro Elizalde señaló que "queremos destacar que se trató de una ocupación pacífica y que tras dialogar con los jóvenes, estos han decidido ponerle término a la toma sin que se produzcan incidentes, el Partido Socialista es una organización democrática que promueve el diálogo lo que contrasta con las formas en que se han resuelto conflictos de esta misma naturaleza en el día de hoy en otros partidos".

Finalmente Elizalde sostuvo que "los jóvenes nos han planteado una serie de demandas que nosotros vamos a transmitir a los órganos regulares del partido para proceder al debate democrático al respecto".

Según destacaron en el PS, os jóvenes en toma entregaron la sede partidaria en óptimas condiciones e hicieron un abandono pacífico del recinto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.