Trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantan el paro

A causa de la huelga los pasajeros permanecieron retenidos por varias horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.




Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas levantaron hoy un paro de varias horas que obligó a la empresa a demorar varios vuelos y a desviar otros que llegaban a Buenos Aires hacia Montevideo y Asunción, informaron fuentes de la línea aérea de bandera.

Los vuelos demorados tenían como destino Sydney, Auckland, Sao Paulo y Bogotá, cuyos pasajeros permanecieron retenidos por varias horas en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires y el más importante del país, hasta que se levantó la medida de protesta.

La huelga fue convocada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) debido a conflictos internos en ese gremio, que reúne a azafatas y comisarios de a bordo, pero a la protesta se sumaron los otros cinco sindicatos del sector aeronáutico del país.

"Tras el levantamiento de la huelga Aerolíneas comenzó a regularizar paulatinamente sus operaciones", indicó la compañía, administrada por el Estado argentino desde julio de 2008 y que está en proceso de expropiación al grupo turístico español Marsans.

Durante las horas que duró la medida de fuerza, varios vuelos de todas las compañías que se dirigían a Buenos Aires, a excepción de los de American Airlines, fueron desviados a Asunción y Montevideo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.