Trabajadores recurren a fiscalía militar de Temuco por violencia innecesaria de carabineros

Uno de los tres hombres resultó con lesiones luego que fueran interceptados por los uniformados.




Detención ilegal y arbitraria y violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves son las figuras penales que tres trabajadores invocaron en la denuncia en contra de carabineros y que fue interpuesta ante la Fiscalía Militar de Temuco.

Los denunciantes son Christián Garrido -quien era conductor del furgón utilitario en que se trasladaban-, Nibaldo Muñoz y Humberto Maldonado, quienes fueron perseguidos primero por civiles y luego por uniformados.

El abogado Augusto Prado explicó que tras ser interceptados se produjo un incidente que derivó en que un policía disparara en contra del móvil y parte del tiro dio en el hombro de Garrido.

Los incidentes se registraron en el sector rural de Puente Momberg, el jueves 5 de agosto, pasadas las 2 de la madrugada, donde fueron retenidos por la policía.

La denuncia interpuesta es en contra de una docena de carabineros de Padre Las Casas, por los delitos de detención ilegal arbitraria que se hizo a Maldonado y Muñoz, y violencia innecesaria con resultado de lesiones menos graves cometidas a Garrido.

El principal afectado, que resultó herido, dijo que "no entendemos nada por qué se hizo eso si nosotros no hicimos nada irregular como para que nos hayan disparado ni menos nos hayan tratado como delincuentes", por lo que exigió que "ojalá se haga justicia porque esto no puede seguir ocurriendo".

En Carabineros, en tanto, no se conoció versión respecto de lo ocurrido ni comentario por al denuncia interpuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.