Trabajos para rescatar a mineros en Aysén operan al 100%

delia

Enrique Ojeda y Jorge Sánchez permanecen atrapados desde la madrugada del viernes al interior de la mina Delia 2 en Chile Chico.




La mañana de este martes se inició la quinta jornada de búsqueda de los dos mineros que permanecen atrapados desde la madrugada del viernes al interior de la mina Delia 2 en Chile Chico, región de Aysén.

Como puntualizaron desde la Intendencia, los trabajos que se están realizando están divididos en tres áreas: construcción de diques, sondaje y búsqueda de la fisura por donde ingresó el agua. 

Pese a que aún no se tienen antecedentes sobre el estado en el que se encontrarían los trabajadores, las labores no han cesado y como las autoridades de gobierno lo han dicho, la prioridad es su búsqueda.

Si bien durante la jornada de ayer el objetivo era llegar hasta el nivel 55 de la mina, esto no fue posible, la sonda de exploración no alcanzó dicho punto. La perforación a cargo de la empresa que realiza las faenas, llegó a los 220 metros y se habría "desviado", según indicó el gerente general de la Compañía Minera Cerro Bayo Limitada

Eso sí, como da cuenta el comunicado de la Intendencia, la empresa informó que se continuarán las faenas a través de nuevos sondajes que permitan conocer el estado actual de los niveles inferiores de la mina, esperando llegar a la cota 50, lo que son unos 205 metros de profundidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.