Tres empresas en la mira en Holanda por escándalo con carne de caballo

El principal sospechoso, el mayorista Willy Selten, aparentemente mezcló la carne de miles de caballos con carne de vaca y la vendió como carne vacuna pura.




En el marco de las investigaciones por la presencia de carne de caballo en varios productos etiquetados como carne de vacuno, las autoridades holandesas descubrieron "canales de comercio fraudulentos" en Europa.

En Holanda se están investigando tres empresas, informaron los ministerios de Salud y Agricultura en una carta dirigida al Parlamento difundida hoy.

El principal sospechoso, el mayorista Willy Selten, aparentemente mezcló la carne de miles de caballos con carne de vaca. Según un informe de los ministerios, la empresa declaró y vendió como carne vacuna pura un producto que contenía carne equina.

El abogado de Willy Selten rechazó las acusaciones. Sólo una vez se mezcló sin querer carne de caballo con vacuna, dijo Frank Peters a la emisora de televisión NOS.

Los ministerios indicaron que inspectores detectaron en el este del país otra empresa sospechosa, al realizar un control en establecimientos que comercian con carne vacuna en febrero. En un depósito encontraron ocho envíos de carne procedente de Polonia, que estaba mezclada con carne de caballo.

También está en la mira una tercera compañía en Breda. Aparentemente declaró carne de vaca cuando contenía carne de caballo. En este caso hay vínculos con el escándalo descubierto en Francia, indica la carta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.