Tres pruebas y un "teatro de guerra" tendrá final de Pelotón




Por estos días un ingeniero y un constructor están encargados de dar vida al montaje que tendrá la final de Pelotón: un "teatro de guerra" del tamaño de dos medialuna en que se desarrollará la competencia que definirá al ganador del reality de TVN, durante la segunda semana de noviembre, como adelanta el productor ejecutivo del espacio, Nicolás Quesille. "La idea es llegar a esta final con 3 ó 4 reclutas. Lo estamos definiendo y desarrollar una competencia de un nivel mucho más duro que el que hemos visto al día de hoy", agrega el profesional. Rafael Araneda, en tanto, cuenta cómo será la competencia final: "Es una gran prueba que tendrá tres etapas (en la última se sabrá él o la vencedora), donde van a estar todo tipo de habilidades involucradas: velocidad, destreza, el aprendizaje de todas las instrucciones que se les ha hecho en la base y que puede ganar tanto un hombre como una mujer".

El último capítulo de la actual temporada será en vivo y se realizará con público en la base de Calera de Tango. Para evitar las filtraciones, de a poco se ha acortado el desfase entre las grabaciones y la salida al aire de los episodios. "Estamos con un día de desfase y eso nos va a llevar a que los días finales y la última prueba sean prácticamente online", dice Araneda, quien esta noche, en Abre los ojos, tendrá a Mario Larraín, último eliminado de Pelotón.

NUEVOS Y ANTIGUOS
Otra movida para potenciar las próximas semanas es que los actuales finalistas deberán convivir con los 16 nuevos "reclutas" que entrarán al "alargue" del programa, que ahora durará hasta marzo de 2010: ocho hombres y ocho mujeres que comenzarán a entrar desde la próxima semana, entre los que se cuentan Carla Ochoa, Mónica Aguirre, Carla Jara y Matías Vega. Mientras, el canal estatal negocia con Valentina Roth (ex participante de Yingo y Calle 7) y Waldo Martínez, conocido por ser uno de los mejores amigos de Marcelo Ríos.

Quesille dice que todavía quedan puntos por definir: "Eso es parte de lo que tenemos que ver: la manera en que los participantes antiguos van a toparse e interactuar con los nuevos. Lo que sí está claro es que en este programa van a ser protagonistas los participantes de la actual temporada y de la próxima".

El ingreso de los nuevos rostros de Pelotón y el clima más caluroso van a variar la dinámica del nuevo ciclo, que empezará a verse desde mediados de noviembre en horario nocturno. "Viene un poco más duro y veraniego, el agua y el traje de baño serán una parte importante", define el conductor del espacio, Rafael Araneda. Mientras que Quesille comenta: "Este es un formato que ya está probado, pero obviamente cambiarán cosas, haremos ajustes, pero que no son significativos para la audiencia, aunque sí va a mejorar la estructura dramática del programa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.