Un triste Paredes respalda a Guede

Esteban Paredes, Pablo Guede

El delantero alabó al DT y apuntó al plantel por la farra en el campeonato. Ante Cobresal, el técnico repite la oncena que empató con Antofagasta.




Colo Colo espera el milagro. Luego de entrenar por la mañana en el Monumental, los albos viajaron por la tarde rumbo a La Serena. Fue un trayecto silencioso. El Cacique está consciente de que no depende de sí mismo para ser campeón del Torneo de Clausura. Una situación que aún duele en el camarín, que se aferra ahora a un acto divino para obtener el título y arrebatárselo de las manos a Universidad de Chile.

Pese a que en las últimas horas la moral del camarín mejoró, la amargura de haber perdido el liderato no se olvida. Un muy apesadumbrado Esteban Paredes se encargó de reflejarlo. "Los noto tranquilos (a mis compañeros), pero hay una espinita que queda. Estamos tratando de borrar todo rápido para poder jugar el partido. No es fácil, pero teniendo chances vamos a pelear hasta el último", dijo.

El capitán lamentó la farra del equipo en el campeonato. "Hemos ganado dos partidos de ocho y empatado tres. Esos puntos pesan. Uno mira hacia atrás y dice 'puta que la embarramos', estuvimos ahí para lograrlo dos fechas antes, pero el plantel está firme y esperando que mañana (hoy) se pueda dar un milagro", reconoció.

"Si se nos escapa la copa de las manos, es porque no lo definimos dos fechas antes. Hay que enfocarnos en el partido ante Cobresal. Vamos a agotar todas las chances en esta última fecha. Todavía tenemos posibilidades. Si bien no depende de nosotros, vamos a salir a jugar como se hace en una final, con el alma y el corazón. Tenemos que ganarla como sea y esperar lo que haga el archirrival", agregó, con bastante resignación.

Al igual que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, el delantero de 36 años respaldó a Guede, de quien es su gran aliado en el camarín. Además, puso el foco en el rendimiento que han tenido los jugadores.

"Me parece que quienes han respaldado a Pablo saben cómo trabaja y se maneja en el club. Estamos conformes. Es difícil tener a 30 jugadores contentos, porque juegan solamente 11, pero creo que él nos ha dado las armas y todo lo necesario para ratificarlo dentro de la cancha, algo que no se nos dio en los últimos partidos. Creo que la mayor responsabilidad la tenemos nosotros, que somos los que decidimos dentro de la cancha. Hace cinco partido íbamos seis puntos arriba de la U y ahora están ellos por delante", sentenció.

Para este compromiso, el técnico argentino le dio un voto de confianza a su plantel estelar: la misma oncena que no pudo superar a Antofagasta, en Macul, será la que arranque en La Portada.

Por otra parte, nuevamente quedó fuera de la citación el lesionado Mark González. Al volante aún le restan seis meses de contrato. Desde su entorno aseguraron que no se ha conversado con ByN sobre una rescisión del vínculo, mientras que desde el club afirman que su situación se analizará el próximo lunes y adelantan que es muy difícil que continúe.

Otros que podrían partir son Pedro Morales, Christofer Gonzales, Brayan Véjar, Marcos Bolados y Gonzalo Fierro, quien no fue citado.

En tanto, Alejandro Márquez y Rafael Caroca son las cartas para reemplazar a Claudio Baeza, quien está muy cerca de emigrar: tiene ofertas formales de un club de Brasil y de México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.