U. Mayor firma convenio con Colegio Suizo

Como una forma de realizar proyectos en conjunto, la Universidad Mayor firmó un convenio de cooperación académica con el Colegio Suizo de Santiago.




Esta nueva alianza pretende incorporar a las aulas de la Universidad Mayor a alumnos de calidad académica certificada por los logros del Colegio Suizo y que hayan recibido el certificado MATURA BILINGÜE SUIZA. Este Diploma permite en Europa acceder a todas las universidades, sin otro trámite de selección.

El encuentro reunió al Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias; al Presidente de la Corporación Colegio Suizo de Santiago, Osvaldo Schaerer y el Director del establecimiento, Friedrich Lingenhag, quienes concordaron que este nuevo acuerdo es sólo el principio de importantes trabajos basados en el emprendimiento y la excelencia.

Para la máxima autoridad de esta casa de estudios "este convenio es una gran tremenda alegría para nuestra Universidad porque será tremendamente beneficioso para ambas instituciones ya que trabajaremos basados en la calidad académica"

Por su parte,  Tatiana Von Plessing, Directora de Admisión de la U. Mayor, manifestó que estos acuerdos ayudan a respaldar los proyectos de mejoras en temas de lograr excelencia académica y certificaciones internacionales en colegios emblemáticos del país. "La idea es incorporar a los alumnos del colegio en nuestras actividades académicas, eventos estudiantiles  y otros, a la espera de tener la primera generación con Diploma MATURA que será en diciembre 2011. Ellos podrán postular a todas las carreras de la Universidad, tanto Santiago como Temuco, sin tener que rendir la PSU nacional. Además, serán beneficiados con todas las becas asociadas a rendimiento académico que tiene nuestra Corporación.

Cabe señalar que la U.Mayor ofrece cupos supernumerarios, que serán uno cada año, en  las carreras de Medicina, Kinesiología y Odontología a los postulantes que hayan rendido la MATURA BILINGÜE SUIZA para el año siguiente a su egreso de enseñanza media. Tratándose de estas carreras el seleccionado será  el postulante que haya obtenido la más alta nota en la asignatura de Biología y/o MP Bilogía y Química y/o MC Biología en la MATURA. En caso de igualdad de puntaje el orden será determinado según la calificación en el idioma alemán e inglés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.