UAF y el Vaticano suscriben convenio para prevenir el lavado de activos

vaticano

Los directores de la UAF de Chile y de la AIF de la Santa Sede firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) que facilita el intercambio de información de inteligencia financiera.




La Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile y la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la Santa Sede, Ciudad del Vaticano, suscribieron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para facilitar el intercambio de información de inteligencia financiera para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Este compromiso se basa en la Carta y en la Guía de Principios del Grupo Egmont, y en la Recomendación N° 29 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre Unidades de Inteligencia Financiera.

El MOU suscrito facilitará el análisis de casos en los que exista sospecha de los delitos de lavado de dinero, financiación del terrorismo y proliferación de armas.

El convenio fue suscrito por los directores de la UAF de Chile y de la AIF de la Santa Sede, Javier Cruz y Tommaso Di Ruzza, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.