Un heróico Vince Carter lidera victoria de Dallas sobre San Antonio

Vince Carter anotó un triple con un segundo en el reloj para dejar la serie en 2-1 a favor de los Mavericks. Oklahoma en tanto amplió su ventaja sobre Memphis.




Probablemente sus mejores años ya están detrás de él, pero Vince Carter demostró que aún es capaz de marcar diferencias en los momentos claves en la NBA.

Y es que el ex jugador de los Toronto Raptors encestó un triple con un 1.7 segundos restantes en el reloj, y en el último cuarto, para darle a los Dallas Mavericks una victoria de 109-108 ante los San Antonio Spurs, en el tercer partido de la serie válida por la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia del Oeste.

"Vinsanity" recibió un pase del español José Calderón y luego de una sutil finta para eludir la marca del argentino Emanuel Ginóbili, ejecutó el tiro que le daría la victoria a los Mavericks para la felicidad del público que llenó el American Airlines Center de Dallas.

Carter finalizó el partido con 11 puntos entrando desde la banca, mientras que el escolta Monta Ellis y el ala-pivote alemán Dirk Nowitzki, aportaron con 29 y 18 puntos respectivamente.

Por su parte, Tim Duncan lideró a los Spurs en anotaciones con 22 puntos, además de bajar 5 rebotes, en tanto que el brasileño Tiago Splitter sumó un "doble-doble", de 14 puntos y 13 tableros.

Con este resultado, Dallas, octavo sembrado en el oeste, tomó una ventaja de 2-1 en la serie ante el mejor equipo de la temporada regular de la NBA. El siguiente partido se jugará nuevamente en el coliseo de los Mavericks el próximo lunes a las 22.30 horas de Chile.

OKLAHOMA CITY GANA SUFRIENDO

Por otro lado, el Oklahoma City Thunder sufrió más de la cuenta para igualar la llave 2-2 ante los Memphis Grizzlies, luego de vencer por 92 a 89 en el sobre tiempo.

A diferencia de otras ocasiones, el Thunder fue liderado en esta ocasión por el base reserva Reggie Jackson, que anotó 32 puntos y capturó 9 rebotes.

La estrella de Oklahoma, Kevin Durant, fue limitado a 15 puntos, en 5 aciertos de 21 intentos gracias al gran trabajo defensivo del escolta de los Grizzlies, Tony Allen. No mejor suerte tuve el base Russell Westbrook que anotó 15 unidades en 6 de 24.

El Thunder continuó mostrando problemas para crear una ofensiva fluida ante la tenaz defensa de Memphis, sin embargo, el talento de sus jugadores finalmente inclinó la balanza a su favor.

El quinto partido se jugará el martes a las 22.00 horas en Oklahoma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.