Universitaria herida, 6 detenidos y 3 carabineros lesionados deja manifestación contra Hidroaysén en Valdivia

La segunda jornada de incidentes contra la aprobación del megaproyecto hidroeléctrico, dejó una mujer herida por el impacto de una bomba lacrimógena.




Luego de que el CEA diera el sí al proyecto Hidriaysén, las manifestaciones a lo largo del país no se hicieron esperar. Ayer en Valdivia más de 500 universitarios salieron a las calles en protesta por la decisión de la institucionalidad ambiental.

La jornada dejó 29 detenidos e innumerables destrozos en la Plaza de la República. Hoy, pasadas las 14 horas, unos 600 estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh), marchó por el centro de la ciudad para manifestar su descontento con la aprobación del proyecto.

Sin embargo, el grupo intentó bloquear el puente Pedro de Valdivia, vía que une Valdivia con Isla Teja. La acción obligó a que Fuerzas Especiales de Carabineros dispersara el lugar, encontrando gran oposición por parte de los universitarios.

Tras dos horas de enfrentamientos, la estudiante de Biología Marina, Meliza González, resultó herida en el labio al ser alcanzada por una bomba lacrimógena. La joven está siendo atendida en el hospital base de Valdivia.

Hasta el momento el saldo arroja seis personas detenidas y tres carabineros con lesiones en sus extremidades inferiores.

A esta hora continúan los enfrentamientos en las afueras de la UACh.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.