Van Rysselberghe asegura que aún quedan por levantar mil mediaguas en el Biobío

La intendenta dijo que por ahora la solución será entregar plástico "al por mayor" para enfrentar las lluvias.




Las lluvias anunciadas para este fin de semana en las zonas devastadas por el terremoto y tsunami, tiene preocupadas a las autoridades. En la Región del Biobío, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que se realizan los esfuerzos para habilitar viviendas de emergencia, aunque reconoció que faltan por levantar mil mediaguas en la zona.

"Tenemos problemas todavía, sobre todo en algunas localidades donde las municipalidades han tenido dificultad para obtener un terreno para instalar las viviendas de emergencias. Nos quedan en algunas zonas carpas de no muy buena calidad y deben faltar alrededor de mil carpas, habiendo instalado cerca de 3.500", dijo la intendenta a ADN Radio Chile. Agregó que por ahora la solución será entregar plástico "al por mayor" para enfrentar las lluvias.

"Lo que vamos a hacer, aunqBiobíoue sea medio rudimentario, es entregar plástico al por mayor para que cubran las carpas y no se les mojen la ropa y los colchones", indicó.

La implementación de las viviendas se concretará la próxima semana, "pero este fin de semana nosotros preferimos prevenir y aunque sea medio rudimentario el plástico por lo menos va a mantener seca la ropa y los colchones de los niños, que es una de las cosas que nos preocupan y apurar al máximo la instalación de las viviendas de emergencias", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.