Venden bebé por internet: cobraron 60 mil pesos más gastos de parto

La madre del lactante tiene 18 años y su madre la obligó a darlo en adopción, venderlo o abortarlo. Los "compradores" son de la comuna de Puente Alto e inscribieron al lactante en el Registro Civil.




En febrero de 2013, Verónica C.C, de 18 años, se enteró que estaba embarazada de su pareja un año menor, con quien terminó la relación en abril de ese año. Pese a ello, el joven aseguró que se haría responsable de su hijo.

Tras la ruptura, el padre biológico del bebé decidió contarle a la madre de la joven sobre su estado de gravidez, generando un conflicto familiar.

La mujer rechazó la llegada del lactante, y le dio a su hija -de entonces tres meses de embarazo- tres opciones: venderlo, darlo en adopción o abortar.

El jefe de la BIPE, subprefecto Miguel Ampuero, explicó que tanto Verónica como su madre y su hermana mayor, determinaron poner en venta al bebé a través de un portal de internet.

"Ofrecieron la guagua a través de una cuenta falsa, y hubo una familia de Concepción interesada en su compra, pero luego desisten. Finalmente es una familia de Puente Alto quien decide comprar la guagua y hacerse cargo de los gastos de parto", dijo Ampuero.

El 4 de noviembre pasado, el bebé nació en el Hospital del Profesor y el comprador la inscribió como su hija, manteniendo el apellido de su madre. Días después el padre biológico se comunicó para consultar sobre su estado, pero la madre de la joven le mintió, y aseguró que su bebé había fallecido.

El subprefecto Ampuero explicó que con la respuesta el hombre "se despreocupó", eso hasta el sábado recién pasado, cuando la joven madre le reconoció que la guagua estaba viva, pero secuestrada.

Ante la noticia el padre biológico recurrió a la BIPE, para denunciar el secuestro, "así, establecimos que la guagua había sido vendida", manifestó el Jefe de la unidad.

Además de pagar cerca de un millón de pesos por los gastos de un parto por cesárea, la pareja compradora canceló 60 mil pesos a la joven y un monto aun no determinado a su madre.

Tanto la progenitora del bebé, como su madre y su hermana mayor, serán formalizadas esta mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.