Vicepresidente DC tras cuestionamientos a Doggenweiler: "Me sentí ametrallado"

Andrés Palma, quien inició las interrogantes sobre el rol de la animadora de TVN en la campaña de Enríquez-Ominami, acusó que la actitud del candidato "baja" la calidad de la política.




"Ha sido una semana bien desagradable". Así inició el vicepresidente de la DC, Andrés Palma, su intervención en el programa de conversación de Radio Cooperativa, donde participa cada semana como panelista.

"Sentí que era como lo que le debe pasar a una familia que va caminando por la calle y al niño le llega un balazo de una pelea ajena y el niño se muere", describió Palma para recordar el impasse que lo enfrentó -la semana pasada- con el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami.

El ex ministro de Mideplan inició -en el mismo espacio radial- los cuestionamientos sobre rol de su esposa, la animadora de TVN Karen Doggenweiler, en la campaña presidencial del ex PS.

"Participamos en un primer café el martes pasado, era mi cumpleaños, comimos torta, lo pasamos muy bien, y de pronto, al día siguiente, me ametrallan, yo sentí que me ametrallaban, y la verdad es que hubo una persona que disparó con todo (...)", recordó Palma sin aludir a Enríquez-Ominami.

El vicepresidente DC aclaró que sus dichos jamás buscaron ser una "crítica" hacia la animadora de TVN. "A ella no la conozco como animadora, y  me acusaron de machista, de persecutor", agregó.

"Me causó mucho dolor todo esto porque fue una baja súbita del nivel de la política, es como cuando uno está en una llanura y de pronto hay una tremenda caída con acusaciones de cobardía (...) fue una baja de la calidad muy grande que me causó mucho dolor", comentó Palma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.