Vicepresidente de Venezuela aseguró que Chávez se somete a tratamientos "sumamente complejos y duros"

Nicolás Maduro, además, indicó que el presidente enfrenta los problemas con "espíritu de batalla" para "en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad".




El presidente Hugo Chávez está ahora bajo "tratamientos sumamente complejos y duros" en La Habana tras la operación a la que fue sometido en diciembre pasado por la reincidencia del cáncer, aseguró el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

Maduro dijo, durante una visita al estado central de Lara, que Chávez, luego de superar el postoperatorio, está siendo sometido a un duro tratamiento, pero no ofreció detalles.

El vicepresidente indicó que el mandatario está asimilando los "tratamientos complementarios" con "espíritu de batalla", para luego "en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad".

Maduro arribó recientemente de La Habana donde se reunió con los familiares del gobernante y el equipo médico. La televisión cubana difundió el pasado 6 de febrero unas imágenes de una visita que realizó a la isla caribeña el vicepresidente junto con el canciller Elías Jaua y la Procuradora General, Cilia Flores.

Chávez, de 58 años, fue intervenido el pasado 11 de diciembre en La Habana por la reincidencia del cáncer que viene combatiendo desde mediados del 2011. Desde hace dos meses el gobernante no ha tenido ninguna aparición pública ni ha emitido declaraciones lo que ha alimentado las dudas sobre su estado de salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.