Víctor Aravena se enfrenta al COCh: "No me siento parte del Team Chile"

Víctor Aravena

El fondista, bronce panamericano y oro subcontinental, denunció que no ha contado con los recursos para competir en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, donde es uno de los candidatos a ganar.




Víctor Aravena, bronce Panamericano en los 5.000 metros planos, correrá sólo apoyado por recursos propios  en el próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se disputará desde el próximo viernes en Asunción, Paraguay. Así lo manifestó hace unas semanas en su cuenta de Instagram y ahora volvió a hacer sus descargos.

Esto, porque a contar de este mes que el campeón en la prueba en los Odesur 2014 aseguró que aún no ha recibido el financiamiento para disputar la prueba. "Yo cumplí con mis obligaciones con antelación y no es posible que cuando yo voy a tomar el avión no tenga mi pasaje. Me dieron otras fechas de viaje, pero para no perder días de entrenamiento yo lo pagué", se quejó, en conversación con Biobío Chile.

El problema, según el atleta, radica en una descoordinación del COCh, pues necesitaba prepararse en Calama, pero el Comité no le dio los pasajes en la fecha que ya tenía programada.  "Nosotros tenemos un proceso para mandar un proyecto, si lo envío con seis meses de anticipación eso significa que el deportista ya cumplió, pero cuando iba hacia mi concentración previa a la competencia, ellos no me tenían la fecha del pasaje", explicó.

"Ellos me culpan a mí, pero yo lo único que quería era entrenar para estar en forma y así representar a mi país", agregó.

El coronelino es uno de los claros candidatos al oro y por eso se queja: "Compito el otro domingo. ¿Qué pasa si yo saco una medalla? Ellos van a decir: a Víctor lo apoyamos. Por eso esta vez no acepté su ayuda. No acepté los dos millones y tanto que me querían pasar".

El conflicto no es sólo con el ente olímpico, si no también con la Fedachi, con quien cortó todas las relaciones. "Me he preparado con mis propios recursos. Yo acá gasto más de lo que gano. Ya no sigo trabajando con la Federación, espero que ellos no me molesten a mí y yo no los molestaré a ellos, pero hoy en día no me siento parte del Team Chile". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.