Vidal y Juventus conservan el liderato en Italia con victoria sobre Atalanta

El volante tuvo una correcta participación en el triunfo de la "Vecchia Signora" sobre el equipo de Carlos Carmona.




Arturo Vidal continua siendo partícipe del tranco ganador de Juventus en la Serie A de Italia, luego de sumar su quinto triunfo en el certamen, esta vez por 3-0 ante el Atalanta de Carlos Carmona.

Si bien esta vez no se hizo presente en el marcador, el jugador formado en Colo Colo realizó un correcto partido, participando constantemente en la generación de fútbol de su equipo y llegando hasta el área rival para acompañar las jugadas de ataque. El chileno fue reemplazado a los 70 minutos de juego por Roberto Pereyra.

Al igual que Vidal, Carmona tuvo una productiva tarde en el mediocampo de Atalanta, siendo clave en la recuperación de balones, pero su equipo careció de profundidad a lo largo del partido para inquietar a la visita.

Si bien el equipo de Bérgamo trató de tomar la iniciativa en los primeros minutos y presionar a Juventus, la dinámica de los actuales campeones fue demasiado intensa como para que el equipo de Carmona mantuviera el ritmo. Esto provocó que poco a poco, Atalanta fuera retrocediendo varios metros en el campo de juego, mientras Juventus tocaba el balón a su gusto en el borde del área rival.

La apertura de la cuenta llegaría a diez minutos del final del primer lapso, cuando Llorente se vistió de "10" para dejar sólo a Liechtsteiner, por lo que el suizo quedó con ventaja para sacar un centro casi en área chica. Vidal falló a la hora de conectar el balón, pero Carlos Tévez apareció detrás del chileno para empujar el balón y marcar el 1-0 a los 35'.

Atalanta tuvo la gran oportunidad de lograr la igualdad a los 59', luego que Giorgio Chiellini le cometiera un penal a Salvatore Molina, pero Germán Denis desperdició la ocasión con un remate débil que logró contener Buffon. Las cosas empeoraron para los locales, ya que en la jugada siguiente, Carlos Tévez remató en la entrada del área y marcó el segundo con un disparo rasante esquinado, en un tanto que contó con la complicidad del arquero Marco Sportiello.

Finalmente, a siete minutos del final, el español Álvaro Morata decretó el 3-0 definitivo con un potente remate de cabeza.

En definitiva, el triunfo le permite a Juventus mantenerse en el primer lugar de la Serie A junto a Roma con 15 puntos, mientras que Atalanta se mantiene con los mismos cuatro puntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.